No te pierdas ni una oferta
Regístrate y te enviaremos las mejores ofertas para ti
Roma, siente y conoce la Ciudad Eterna
Con más de tres milenios de historia a sus espaldas, Roma, también conocida como la Ciudad Eterna, está formada por mosaicos de cultura y tradiciones, donde cada paso por sus entrañables calles te transportará a un otra época. Una ciudad italiana que no descansa, por la que el tiempo parece no transcurrir, enclavada en una época remota, un espacio para vivir, sentir y explorar.
Lugares de Roma que te enamorarán
Seguramente habrás leído en las guías turísticas que existen en Roma lugares imprescindibles que toda visita a la capital de Italia debería incluir. Es el caso del Vaticano, el Coliseo, el Foro Romano o la Piazza del Campidoglio. Sin lugar a dudas constituyen auténticos iconos de un destino turístico que cada año atrae a más de dieciséis millones de visitantes. Pero si quieres explorar zonas de Roma que te dejarán con la boca abierta y que no gozan de tanto protagonismo, echa un vistazo a las que te recomendamos a continuación.
El cementerio protestante de Roma es una de ellas. Se lo conoce también como el cementerio de los ingleses o el cementerio no católico y se encuentra en el barrio de Testaccio, cerca de la Pirámide de Cestius. Aqui puedes, además, encontrar una oferta interesante de hoteles en los que planificar tu estancia en Roma. La Pirámide de Cestius es una verdadera joya de esta zona de la ciudad, y es perfectamente visible nada más salir de la estación. Fue construida en el año 30 a. C. para ser utilizada como una tumba y hoy en día constituye el corazón del cementerio protestante. En él es posible visitar las tumbas de personajes célebres como los poetas ingleses John Keats y Percy Shelley.
Si te animas a explorar a fondo la ciudad y abarcar las afueras, en ellas descubrirás otro punto clave de la cultura local. Se trata de Ostia Antica, unas de las ruinas más sorprendentes del país, llenas de majestuosidad y belleza donde cada piedra es testigo de la Historia. Es posible llegar a este destino fácilmente haciendo uso de las líneas FL1 o FC2 de tren.
Si decides alojarte en las proximidades de Ostia Antica, encontrarás una amplia oferta de hoteles y apartamentos en esta zona de Roma. Estas ruinas se hallan en un estupendo estado de conservación. Una curiosidad: en la taberna de Ostia Antica quedó grabado el menú del día, por lo que si te acercas a él averiguarás lo que solían comer los romanos de aquella época.
Si tienes la suerte de reservar alojamiento en los hoteles o apartamentos en Roma que se localizan próximos al Quartiere Coppedè, estarás alojándote cerca de uno de los barrios con más personalidad de la ciudad. Este vecindario residencial del noroeste de la capital italiana está habitado por familias de clase media-alta y en él tienen su sede un gran número de embajadas. Constituye un verdadero deleite para los amantes de la arquitectura, ya que el arquitecto Gino Coppedè dio rienda suelta a su imaginación para dar vida a este rincón secreto de Roma.
Iglesias menos conocidas que no te decepcionarán
Roma está plagada de historia y de cultura. Además de la popular basílica de San Pedro del Vaticano, Roma cuenta con otros enclaves de tradición religiosa que merece la pena explorar. En total posee más de 900 iglesias y ya que verlas todas requiere de mucho tiempo, a continuación, te indicamos algunas que te sorprenderán. La iglesia de San Pablo Extramuros es uno de estos destinos ineludibles que no pueden faltar en tu visita a Roma.
Está un poco escondida, situada en Piazzale San Paolo, pero cuando por fin des con ella descubrirás en su interior un verdadero espectáculo. Se trata de un espacio amplio, dorado, que podrás visitar cómodamente debido a que nunca hay mucha gente en él. Disfruta de una experiencia irrepetible mientras contemplas sus muros y sus mosaicos.
Si te alojas en uno de los encantadores hoteles en Roma ubicados en el Trastevere, estarás también muy cerca de otro templo religioso de una belleza singular. Se trata de la basílica de Santa Cecilia. En su interior es posible contemplar algunas de las obras de arte más bellas, como es el caso de la escultura de Santa Cecilia realizada por Stefano Maderno o el mosaico del Juicio Final de Pietro Cavallini. Debajo de esta iglesia se encuentran los restos de una antigua casa romana que podrás visitar también.
Roma, lugares donde la naturaleza muestra su mejor cara
Si durante tu estancia en la capital italiana te apetece respirar un poco de aire fresco y explorar rincones naturales sorprendentes, dirige tus pasos hacia Villa Borghese, el tercer parque público más grande de Roma y uno de los más hermosos de la ciudad. Allí no solo podrás disfrutar de la naturaleza, sino también contemplar piezas arquitectónicas como fuentes o esculturas que te embelesarán con su belleza.
Sus más de ochenta hectáreas albergan el Reloj de agua de Pincio, del siglo XIX; el Silvano Toti Globe Theatre, una imitación del Shakespeare´s Globe Theatre de Londres; y el zoo de Roma. Alojarte en las proximidades de este parque te permitirá gozar de este lugar siempre que lo desees.
En el monte Aventino, subiendo por una de las famosas siete colinas romanas, darás con el parque Savello, también conocido como el Jardín de los Naranjos, uno de los rincones secretos con más encanto de Roma.
Dónde comer las mejores pizzas en Roma
La rica cultura de Roma también se extiende a la gastronomía, algo que podrás comprobar por ti mismo cuando saborees sus fabulosas pizzas. Si tienes la intención de reservar uno de los hoteles en Roma situado cerca de alguno de los restaurantes más destacados de la ciudad, disfrutarás de este placer siempre que te apetezca. Te los desvelamos a continuación.
La pizzería Baffetto está situada en la Via del Governo Vecchio. Cerca de esta legendaria y concurrida pizzería hay hoteles y apartamentos en Roma que se ajustarán a tu presupuesto. Si quieres cenar en este establecimiento, es mejor que vayas con suficiente antelación para prevenir fastidiosas colas. No muy lejos de Baffeto se ubica otro restaurante con historia, la pizzería Montecarlo, donde podrás degustar la tradición italiana en un ambiente coqueto y acogedor.
Para acceder a una oferta gastronómica mucho más amplia, no descartes visitar Li Rioni a Santiquattro, en las inmediaciones del Coliseo. Aquí es posible pedir calzoni, focacce y pasta, entre otros platos del recetario italiano. La nota dulce corre a cargo de una buena heladería italiana. Situada en Via degli Uffici del Vicario, Giolitti es un auténtico clásico del gelato. Suele estar abarrotado pero la espera merece la pena.
Roma nocturna
La vida no se detiene en Roma durante la noche. Esta ciudad tiene de una vibrante vida nocturna capaz de cubrir las expectativas de los que buscan una relativa tranquilidad y de los amantes de las emociones más intensas. Una costumbre muy arraigada entre los romanos es tomar el aperitivo. Esta tradición, que en realidad se extiende a todo el territorio italiano, consiste en tomar una copa entre las siete y las nueve, generalmente, acompañada de un tentempié o de un variado bufé, dependiendo de la oferta del local que se escoja.
Entre las discotecas más populares de la Ciudad Eterna destaca GOA, en Via Giuseppe Libetta, un club moderno frecuentado por futbolistas famosos. Por su parte, en la zona de Testaccio te resultará sencillo dar con varias discotecas. Si reservas tu hotel en Roma cerca de Via di Monte Testacio, te será muy fácil desplazarte entre ellas. La fiesta nocturna en Roma suele terminar en torno a las tres y media o las cuatro de la mañana. Volver a tu hotel o a tu apartamento en Roma haciendo uso del transporte público nocturno es posible gracias a una red de autobuses que cubre gran parte de la ciudad.
Algunas curiosidades de Roma
¿Te has preguntado alguna vez adónde van a parar los más de tres mil euros que se arrojan cada día a la Fontana di Trevi? Todo ese dinero es donado a Caritas, que emplea el dinero en prestar servicios a las familias más necesitadas de Roma.
Mientras pasees por la ciudad observarás con frecuencia la sigla SPQR. Significa Senatus Populusque Romanus, o lo que es lo mismo: el Senado y el Pueblo de Roma, frase mítica que se popularizó más aún gracias al film Gladiator.
Una cosa que seguramente te llamará la atención durante tu estancia en la ciudad es la gran cantidad de gatos que verás en sus calles. En Roma existe una ley que permite a los gatos vivir en el lugar donde nacieron, por lo que observar a estos animales trepando por las paredes del Coliseo no es nada raro.
¿Aún lo estás pensando? Roma te espera. Tradición, cultura, gastronomía, diversión y personalidad, una combinación única que no puedes dejar pasar. No pierdas tiempo, busca ahora mismo un hotel o un apartamento en Roma y diseña tu propia aventura italiana.