No te pierdas ni una oferta

Regístrate y te enviaremos las mejores ofertas para ti






Hoteles en Barcelona y secretos de la ciudad

No hay duda de que Barcelona es una de las ciudades más conocidas y turísticas de Europa. Si estás pensando en organizar una escapada o unas vacaciones, seguramente hayas buscado los lugares más famosos que hay que visitar. Aunque las guías no hablan nunca de los sitios que realmente te harán sentir como un auténtico barcelonés. Si lo que te interesa es ir más allá de hacer cola para ver la Sagrada Familia o pasear por el Parc Güell, hay rincones de lo más curioso que solo un ciudadano de Barcelona te podrá indicar.

Por ejemplo, ¿sabes que hay una estatua de la libertad como la de Nueva York, aunque bastante más pequeña en la puerta de entrada a la Biblioteca Arús? Está entre la Plaza de Tetuán y el Arco del Triunfo. Muy cerca puedes alojarte en hoteles como el Black Swan, desde el que puedes acercarte dando un paseo al centro porque está a 10 minutos de Plaza Catalunya.

Este no es el único rincón oculto de Barcelona que puedes encontrar. Te vamos a dar algunos detalles que seguro que no encontrarás en ninguna guía de viajes, los sitios que solo se enseñan a quienes quieren descubrir la ciudad de verdad.

Iglesias en Barcelona: más allá de la Sagrada Familia

Aunque cuando se habla de edificios religiosos en Barcelona lo primero que viene a la mente es la Sagrada Familia, hay muchos otros sitios que están destinados al culto y a la vez son monumentos singulares. Uno es la Iglesia de San Felipe Neri, que tiene una fachada en la que se pueden
observar los efectos de la Guerra Civil, ya que tiene las marcas de las bombas que se lanzaron para acabar con las personas refugiadas en los sótanos. Abre muy pocas veces, así que si tienes la suerte de poder entrar cuando pases por allí, podrás descubrir un altar barroco bastante impresionante.

La ermita de Santa Matrona del Palau es otro sitio interesante por varias razones. La primera es que es la única capilla que se conserva de todas las que había en Barcelona. Otra es la cantidad de leyendas que giran en torno a ella. Está un poco lejos del centro, como a media hora en coche, pero como hemos dicho esta no es una guía para el turista convencional. Muy cerca de allí puedes aprovechar para picar algo en el Bar Mora, donde puedes encontrar desde los tradicionales desayunos de Pa amb Tomàquet hasta unas bravas o unas croquetas que con una cervecita siempre entran muy bien.

Búnkers, refugios secretos de Barcelona

Hablando de la Guerra Civil, los continuos bombardeos a la ciudad obligaron a construir refugios para los ciudadanos. Como el refugio 307 del barrio de Poble Sec, un laberinto donde se puede ver un vídeo en el que se cuenta cómo era a situación en la época. Además la entrada es gratis.

Museos ocultos de Barcelona

En Barcelona hay montones de museos que se pueden visitar, varios de ellos prácticamente desconocidos como el Museo de Historia de la Ciudad de Barcelona, donde se hace un recorrido por la historia completa de la ciudad mediante montajes que abarcan todas las épocas. Integrada en el museo está la Capilla de Santa Ágada, que tiene un retablo del siglo XV que es una verdadera joya. Los alrededores son estupendos para pasear porque es una de las zonas mas tranquilas, de modo que es un buen sitio para buscar alojamiento

Qué comer y dónde hacerlo en Barcelona

Visitar Barcelona y no probar el auténtico Pa amb tomaquet es lo más parecido a no haber venido. Si quieres disfrutar de verdad de este manjar, en la Bodega Can Ros no encontrarás postureos ni cosas por el estilo, como hay en los alrededores. Aquí solo te sirven un plato tradicional como se ha hecho toda la vida.

Por supuesto, no puedes buscar hoteles en Barcelona y pasar unos días sin probar unos calçots con salsa Romescu, que en el barrio gótico tienen un templo. El Melic del Gòtic, que los prepara en brasas de carbón, como deben hacerse, mejor acompañados de alguno de los vinos de la zona. Mientras los disfrutas puedes ver cómo preparan todo porque las brasas están a la vista. Es curioso que haya lugares como este en una de las zonas más turísticas de la ciudad, pero los vecinos también necesitan tener sus espacios.

La mejor época para viajar a Barcelona

Si quieres disfrutar de la ciudad de verdad, lo mejor es visitarla cuando el tiempo acompaña. Los meses de marzo hasta mediados de junio son ideales para poder pasear por sus calles y vivir el momento. También es interesante acercarse la última quincena de septiembre o el mes de octubre. Durante estas épocas podrás encontrar hoteles en Barcelona de un modo mucho más sencillo que si vienes en verano.

En cualquier caso Barcelona es una ciudad perfecta para visitar durante todo el año. Si no te importa pasar un poco de frío, busca alojamiento cerca del centro en enero, después de que hayan pasado las fiestas navideñas.

Cómo moverse por Barcelona

El trasnporte público de Barcelona es de lo mejor que puedes encontrar. Lo mas recomendable es coger el metro y moverte con total libertad, sin atascos ni complicaciones. Aunque las avenidas principales son anchas y cuentan con carriles para bicicletas y autobuses. Así que si lo prefieres puedes moverte también por encima del suelo. El tren te llevará a otras poblaciones cercanas.

Pero como lo que quieres es vivir la ciudad de Barcelona, compra un bono de varios viajes para subirte al tren suburbano e ir de un lugar a otro sin complicaciones.

Rincones secretos de Barcelona

La Barcelona más oculta está a simple vista en realidad. Si quieres disfrutar de lugares en los que no hay el clásico agobio de personas, acércate al metro y llega hasta la estación de Mundet. Camina 5 minutos y llegarás al Laberinto de Horta, un parque lleno de misterios al aire libre, tranquilo y muy bien cuidado. Allí podrás respirar aire puro y escapar de las aglomeraciones.

En el barrio de Gracia, no muy lejos de la Sagrada Familia, puedes acercarte a ver el Cementerio de los Libros Olvidados. Si has leído la novela La Sombra del Viento de Ruiz Zafón, seguro que te suena. Está en el sótano de una vieja librería, como no puede ser de otra forma, y es el sitio que inspiró al escritor. Por cierto, no te dejes engañar porque se ofrece para turistas una actividad bajo este mismo nombre, pero poco tiene que ver con la original. Si buscas donde alojarte hay apartamentos como Barnapartments, desde los que puedes moverte en transporte público a cualquier lugar de la ciudad.

La Barcelona misteriosa

Barcelona tiene muchos sitios en los que el misterio está presente. Por ejemplo el antiguo Casino Hotel de la Rabassada, un edificio que está casi derruido y alrededor del cual giran muchas leyendas, como la de que ha sido alojamiento de vampiros o que en una de sus salas se produjo un suicidio. Seguramente no te atrevas a pasar allí la noche. Está entre el parque del Tibidabo y Collserola.

Otra forma de visitar Barcelona y recorrer algunos misterios es entrar en el Barrio Gótico y dejarse llevar. Deja a un lado las rutas y los planos, porque lo mejor es perderse y recorrer las callejuelas de esta zona a tu aire. Encontrarás restos de la época romana, algunos de ellos mezclados con construcciones medievales como la Muralla, o edificios modernistas como el Palacio Mornau, que hoy es un museo dedicado al cannabis. Si quieres disfrutar de un buen rato de ocio nocturno, el Harlem Jazz Club ofrece un ambiente estupendo y música para todos los gustos, a veces en directo.

El otro Mercado de la Boquería de Barcelona

En las Ramblas se encuentra el Mercado de San José, que por ese nombre no se conoce porque todo el mundo lo llama la Boquería. Pero lo que de verdad merece la pena no es lo que se pone a la vista de los turistas, que son los puestos de la zona exterior y las primeras filas de la entrada. Aquí se venden batidos y fruta cortada a precios bastante caros, claramente pensados para los turistas.

Lo mejor es meterse hacia dentro, donde la gente de Barcelona hace sus compras y disfruta de tomarse unas tapas de verdad. También hay comidas preparadas, algunas tradicionales y otras de diferentes partes del mundo, por lo que si te apetece un día comer algo exótico, lo puedes comprar al peso. Casi al fondo del todo hay un pequeño local donde puedes degustar una de las mejores mariscadas que has probado nunca. La mejor hora es por la mañana o más allá de las 2 de la tarde, porque a mediodía se suele llenar demasiado de gente.

Eso sí, ten en cuenta que esta es una de las zonas más ruidosas de la ciudad. Si quieres tranquilidad, busca otro sitio para dar un paseo.

Todo esto y mucho más hay en la auténtica Barcelona. Por ejemplo el Monasterio de Sant Pau, el orondo gato de Botero o la ya famosa Catedral del Mar, que hasta hace muy poco pasaba desapercibida. ¿Todavía no conoces Barcelona? No esperes más para reservar hotel y descubrir la ciudad que nadie te ha contado.