No te pierdas ni una oferta

Regístrate y te enviaremos las mejores ofertas para ti






Las mejores cosas que hacer en Sevilla que nadie te ha contado

Aparte de los tópicos, Sevilla atesora otros atractivos sumamente interesantes en los que pocos viajeros recalan, pues no suelen incluirse en las guías, los cuales permiten conocer el alma y la esencia de la capital hispalense. Todo el mundo se rinde ante los encantos de la catedral y la Giralda, pero frente a estas joyas hay un coqueto callejón que lleva a la plaza de Santa Marta, una sorpresa escondida en el centro de Sevilla. Presidida por el crucero de San Lázaro, decorada con grandes naranjos, azahares y jazmines, en ella reina el silencio, sólo interrumpido por el sonido de los vencejos y el repicar de las campanas de la catedral.

Muy cerca, a mitad de la calle Ximénez de Enciso, se encuentra la pequeña plaza de Escuelas de Cristo, un rincón con una estética muy andaluza, que huele a naranjos y donde la calma lo invade todo. La zona alberga algunos de los hoteles de Sevilla más atractivos, que destacan por su decoración inspirada en el arte mudéjar que tanta presencia tiene en la ciudad.

La iglesia barroca de los Franceses, ubicada en la calle San Luis, habitualmente pasa desapercibida al visitante. Sin embargo, su enorme cúpula circular acompañada de dos grandes torres y la abrumadora decoración de su interior se tienen ganada una visita por derecho propio.

Todo el mundo se dirige raudo a la Giralda, cuya belleza y valor son incuestionables. Sin embargo, en la calle Resolana del barrio de San Gil se levanta la Torre de los Perdigones. En su interior, alberga la Cámara Oscura que permite contemplar Sevilla en movimiento a través de un antiguo instrumento óptico. Además, desde sus 45 metros de altura se puede disfrutar de una panorámica única de la ciudad.

¿Cuándo viajar a Sevilla?

Cualquier época del año es idónea para visitar la capital hispalense, pues su clima de temperaturas agradables siempre recibe a los visitantes con los brazos abiertos. Si se pretende disfrutar de su cara más especial y mágica sin importar la concurrencia de viajeros, lo recomendable es viajar a Sevilla en Semana Santa o durante la Feria de Abril.

De todas formas, a lo largo del año también hay otras citas especiales como El Rocío, que se celebra el lunes de Pentecostés con la peregrinación de las hermandades sevillanas a la ermita del Rocío; o la Velá de Triana, que tiene lugar a finales junio en el castizo barrio de Triana.

Cultura y tradiciones de Sevilla: Feria de Abril y Semana Santa

Los sevillanos viven con especial devoción la Semana Santa. Entre el Domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección, las calles hispalenses acogen un incesante y emotivo desfile de cofradías, pasos, nazarenos y bullas que tienen su punto álgido en la Madrugá, la noche del jueves, en la que salen las procesiones más aclamadas: El Gran Poder, La Macarena o La Esperanza de Triana.

Los balcones de los edificios que jalonan las calles por las que transcurren las procesiones están sumamente cotizados, pues ofrecen el mejor escaparate posible para contemplarlas. Hospedándose en hoteles de Sevilla cercanos a la catedral, es posible obtener vistas privilegiadas. En Semana Santa no cabe la improvisación, pues la ciudad se llena de visitantes, por lo que es conveniente reservar los hoteles y los apartamentos en Sevilla con, al menos, tres meses de antelación.

A comienzos de la primavera, con el mítico alumbrao, da comienzo la Feria de Abril y, con este, el despliegue de casetas, caballos, farolillos, trajes de flamenca, fino, manzanilla, rebujitos y tapas, los cuales encuentran su máxima expresión en el Real de la Feria y en los barrios de Triana y Los Remedios. Son seis largas jornadas en las que Sevilla está de fiesta mañana, tarde y noche.

Platos típicos de Sevilla y dónde comerlos

El pescaíto frito o en adobo, los caracoles, el cocido andaluz, el guiso de rabo de toro o las huevas aliñás son algunos de los platos comunes en el recetario tradicional hispalense. Para saborear los genuinos, conviene alejarse de los enclaves más turísticos, ya que no son garantía de autenticidad. Por ejemplo, hay quien desconoce que dentro del Hotel Palacio Conde de Torrejón, uno de los muchos hoteles en Sevilla que rodean al parque de la Alameda de Hércules, hay un restaurante que incluye una carta que apuesta por productos frescos y de temporada. En torno a las calles Sierpes y Tetúan también hay varios restaurantes tradicionales, que ofrecen platos estandartes de la cocina local.

A la hora de degustar el típico arroz de la marisma, lo aconsejable es desplazarse hasta Coria del Río o Puebla del Río, dos pequeñas localidades cercanas a Sevilla que concentran un buen número de arrocerías en las que sirven todo tipo de recetas con este producto como protagonista.

Tapear en Sevilla es todo un arte del que disfrutan locales y foráneos. Hay muchas zonas para deleitarse, pero la más auténtica y castiza es el barrio de Santa Cruz, donde hay una excelente amalgama de tabernas y bares cuyas barras están pobladas de delicias: desde garbanzos con espinacas y jamón de Huelva hasta caracoles guisados, montaditos de pringá, berenejenas o soldaditos de pavía. En esta zona se encuentra el Rinconcillo, el bar más antiguo de la ciudad hispalense y donde, curiosamente, siguen anotando las consumiciones con tiza. En el barrio de Nervión se sitúan los bares que ofrecen propuestas de tapas modernas y minimalistas, como Tradevo (plaza Pintor Amalio García del Moral 2).

Actividades recomendadas para visitar Sevilla en familia

Viajar en familia reclama una planificación más exhaustiva del viaje, la inclusión de actividades pensadas para los niños y la elección de un alojamiento adecuado. Hospedarse en uno de los numerosos apartamentos que hay en Sevilla es una opción muy cómoda, si bien es cierto que nunca está de más ojear la oferta de hoteles en Sevilla, ya que hay opciones muy interesantes para los pequeños de la casa.

En este sentido, encontrarás hoteles interesantes al lado de la céntrica plaza de San Leandro. Sin embargo, hay que tener en cuenta que se ubica en el corazón histórico, una zona muy transitada y poco tranquila. Sin olvidar que es una de las predilectas de los sevillanos para salir de fiesta. Por el contrario, los barrios de la Macarena, Santa Justa o los Remedios (salvo durante la Feria de Abril) son más tranquilos.

A la hora de escoger un lugar adecuado y además divertido para desayunar o merendar , la cafetería Mamafante y Papaposa es una opción recomendable. Se localiza en la calle Fray Diego de Cádiz y dispone de espacios de juegos y salas de actividades diseñadas en función de criterios pedagógicos donde los pequeños pueden entretenerse a su aire

En la calle Enladrillada, en el casco histórico de Sevilla, se encuentra la Huerta del Rey Moro, donde es posible disfrutar de actividades alternativas y distintas que en el resto de parques públicos. Se trata de un espacio que los sevillanos utilizan para cultivar sus huertos, pero también programa numerosas actividades para los niños como talleres de elaboración de pan, jornadas ecológicas o rutas por los bancales. Además, permite que los pequeños puedan pasear y jugar sin estar pendientes del tráfico e incluso iniciarse en el interesante oficio del hortelano.

Museos y actividades culturales en Sevilla

Sevilla atesora un extenso catálogo de museos, y algunos de los más señeros no cobran entrada como el Archivo General de Indias, el Centro de Interpretación del Arte Mudéjar, el Museo Arqueológico, el de Bellas Artes o el de Artes y Costumbres Populares. No obstante, hay otros menos conocidos y especialmente interesantes como el que alberga el Hospital de los Venerables, en el barrio de Santa Cruz. Está consagrado a Diego Velázquez y Murillo y muestra obras inéditas y especialmente valiosas como La Imposición de la casulla a San Ildefonso, de Velázquez.

El barrio del Arenal es innegablemente el epicentro de la cultura taurina, pues aquí se encuentra la plaza de toros de la Maestranza. Quien quiera adentrarse en esta tradición castiza e intrínseca a la ciudad, tiene que disfrutar de una corrida de toros. Aneja a esta se halla el Teatro de la Maestranza, donde los conciertos de ópera son increíbles. Incluso ofrece visitas guiadas como „Música y Ópera tras el telón“, un recorrido que permite conocer los entresijos de este espacio entre bambalinas. Esta zona dispone de una de las ofertas de hoteles en Sevilla más generosas, entre los que se encuentran algunos muy populares. Además, tiene acceso a la línea L-1 de metro, Puerta de Jerez, y a varias del autobús como, por ejemplo, la C5.

Una forma diferente de conocer Sevilla, su historia y los rincones que no se mencionan en las guías turísticas es realizando la ruta Sevilla de Leyenda. Se lleva a cabo por la noche y en ella se desvelan leyendas, curiosidades e historias insólitas relacionadas con el barrio de Santa Cruz. A través del recorrido La Peste, el viajero se adentra en la Sevilla del siglo XVII, cuando la ciudad sufrió una epidemia de peste, y en los lugares más relevantes. Sin embargo, la más sugestiva es la de las Casas Encantadas, que recorre los lugares y rincones encantados de la ciudad en busca de almas hechizadas y lugares insólitos.

¿Qué presupuesto planificar?

En comparación con otras ciudades sumamente turísticas, la capital hispalense es un poco más económica, siendo más cara durante la Semana Santa, la Feria de Abril o primavera, que es cuando recibe mayor número de viajeros. Durante estas fechas especiales, el precio medio de los hoteles está entre los 90 € y los 100 € la noche. Además, es recomendable ser previsor y reservar con antelación, pues los alojamientos suelen tener ocupación máxima. El resto del tiempo, sobre todo en verano, el coste de los hoteles en Sevilla, así como de los servicios turísticos, es más económico. Así, un hotel de 4 estrellas en el centro suele costar entre 60-80 € por noche.

Sevilla atesora infinidad de rincones, pues es una ciudad que siempre tiene algo nuevo que enseñar y un plan específico para diferentes tipos de viajeros. Reserva tu hotel en Sevilla de inmediato y sumérgete en esta mágica ciudad andaluza.