No te pierdas ni una oferta

Regístrate y te enviaremos las mejores ofertas para ti






Nuestros consejos para su estancia en Valencia

Los lugares de Valencia que no salen en las guías

Si vas a pasar unas vacaciones, ya sean cortas o largas, en la ciudad del Turia, es posible que te hayas informado sobre los lugares más significativos para visitar. Pero los lugares más interesantes de una ciudad suelen ser los que no aparecen en las guías oficiales. Si quieres empaparte realmente de la vida de Valencia, tienes que asistir a un partido de pilota valenciana, y el mejor sitio para hacerlo es en el Trinquet de Pelayo. Situado en la calle Pelayo, a muy poca distancia de la estación de tren y del Ayuntamiento, este espacio ha sido reconvertido en un restaurante gourmet, y se siguen disputando partidas de este deporte, que solo se practica en la Comunidad Valenciana. En la zona hay varios hostels, y a pocos metros del propio trinquete tienes la comodidad del Hotel Zenit, desde el que moverse por el centro es muy sencillo.
Los Jardines de Monforte es otro de los lugares secretos de Valencia que merece la pena visitar: se trata de un jardín cerrado, muy poco frecuentado, de construcción e inspiración en el Romanticismo. Algunos de los árboles más antiguos de la ciudad se encuentran en él, junto con varios laberintos vegetales y un pequeño palacete lleno de encanto. Ideal para pasar un momento tranquilo rodeado de belleza.
El viajero suele visitar la catedral y su torre: el Micalet. Pero a menos de doscientos metros de la misma hay una torre igual de alta, y mucho menos visitada: Santa Catalina. Esta singular obra barroca ofrece desde su parte más alta unas vistas espectaculares y privilegiadas de la ciudad, siendo la entrada a la misma más barata que la de la Catedral.

Escapada a Valencia de fin de semana: lo que no te puedes perder

En un viaje de fin de semana, lo más importante es optimizar el tiempo de la mejor manera posible. En estos casos, los hoteles en el centro de Valencia son la mejor opción: la ciudad cuenta con una buena red de metro y autobuses con los que moverse prácticamente a cualquier parte. Una escapada que lo incluya todo puede empezar con una visita a la playa: puede que conozcas la Malvarrosa, pero merece la pena desplazarse un poco más lejos, hasta la Devesa de El Saler: esta zona natural protegida ofrece una naturaleza espectacular, con amplios tramos sin urbanizar. Allí hay hoteles de todo tipo, desde un Parador Nacional hasta algunos de cinco estrellas, además de una amplia oferta de apartamentos en Valencia.
A mediodía, el centro de la ciudad tiene algunos lugares que no te puedes perder: en el Mercado de Colón, de estilo Modernista, puedes comer en cualquiera de sus gastrobares y estar a un paso de las calles comerciales y del cauce seco del río Turia, un espectacular jardín de varios kilómetros de extensión. Para salir de copas, la zona de El Carmen es la más adecuada, ya que es la más céntrica y no hay que coger transporte urbano; alrededor de la Plaza del Negrito se reúnen varios locales de copas y baile con sus respectivas terrazas, siendo una de las zonas de más animación nocturna los fines de semana.

Dónde comer la mejor paella de Valencia

Una visita a Valencia sin probar una auténtica paella no está completa. Para huir de los lugares más turísticos, conocer los restaurantes tradicionales donde mejor se va a degustar es vital. Si te preguntas dónde van los valencianos cuando quieren comer paella, la primera respuesta es: en l’Albufera. El Palmar es un pequeño pueblo de pescadores donde se encuentran infinidad de restaurantes de toda la vida que incluyen no solo la paella, sino especialidades únicas como el arroz con anguila. Un paseo en barca por la propia Albufera después de la comida, admirando un paisaje único, también es más que recomendable. Alquilar apartamentos en Valencia en la zona de la Albufera es una manera de pasar las vacaciones cerca de la naturaleza, y a un paso de la ciudad.

Cosas para hacer en Valencia en familia

Cuando se viaja con niños, es necesario tener presente la oferta de ocio para ellos. El entorno de la Ciudad de las Artes y la Ciencias tiene hoteles en Valencia como el Ilunion Aqua 3 o el Valencia Center: además del complejo de la Ciudad de las Ciencias, cerca de allí hay un parque infantil muy singular: el Gulliver. Se trata de una figura gigante que representa a este personaje de la literatura infantil: sus brazos, piernas, cabellos… son toboganes de todos los tamaños, aptos para todas las edades, siendo un lugar único en el mundo que se puede explorar en familia.
Al final de la calle Guillem de Castro, junto al IVAM, está el Centro de la Beneficencia. Además de albergar el muso de Prehistoria, con visitas guiadas orientadas a/ especiales para los más pequeños, tiene una agenda cultural con obras de teatro, guiñoles, cuentacuentos… completamente gratuita, y que se lleva a cabo en su patio cerrado.

La Valencia misteriosa

Los amantes de lo oculto y lo singular tienen también la opción de visitar otros lugares que no salen en las guías: a través de las rutas Camines Negres y Camins Mix, se visitan espacios que guardan secretos. Como por ejemplo el primer manicomio de Europa, que se construyó en el barrio de Patraix de esta ciudad, la Casa de los Arrepentidos, El Palacio Inquisitorial… son muchos los lugares que se visitan, para los cuales es recomendable reservar hoteles en Valencia por la zona de El Carmen, en el centro histórico.
Otra ruta llena de misterio que el visitante puede hacer por su cuenta es la de la Valencia Gótica: partiendo desde la Lonja de la Seda, con sus múltiples gárgolas de piedra y sus símbolos ocultos en la piedra, y pasando por el Mercado Central, que solo está abierto por las mañanas, y continuando por la Plaza del Mercado, donde se ajusticiaba a los condenados por la Inquisición.

Las Fallas, trucos para la fiesta de Valencia

Si hay una fiesta que define a la ciudad de Valencia, esa es la de las Fallas. Se celebra desde el 1 al 19 de marzo, aunque el ambiente festivo se concentra desde el día 15. Todos los días hay mascletás (espectáculos pirotécnicos) en la Plaza del Ayuntamiento: los más espectaculares son siempre los de esos días, a cargo de la familia Caballer. Las mascletás son a las 14 horas, pero para coger sitio es necesario estar allí antes de las doce. Numerosos edificios de los alrededores, como el Ateneo, ofrecen ver el espectáculo desde sus terrazas pagando una pequeña entrada: merece la pena pagarla para evitar esperas.
Para ir a las Fallas, es conveniente reservar los hoteles en Valencia con dos meses de antelación, y no hacerlo en el centro: el bullicio es constante las 24 horas del día. Te recomendamos buscar alguno a la entrada de la ciudad y usar el transporte público es una buena solución.
Ver los monumentos falleros también puede ser complicado, especialmente cuando ya se han concedido los premios. Todos los de categoría Especial son visitables pagando entrada: en todos ellos se puede comprar un bono para visitar los de esa categoría y poder admirar, desde dentro y sin agobios, los detalles de cada uno de ellos. No hay que perderse tampoco la falla experimental del IVAM, que todos los años sorprende por su originalidad.

Ocio cultural en Valencia: guía de museos y actividades culturales

Hay un dato museístico sobre Valencia que no mucha gente conoce: la segunda mayor pinacoteca de España, solo por detrás de El Museo del Prado, está aquí. Se trata del museo San Pío V. Sus dimensiones son mucho más reducidas, y en algunas salas las obras están muy juntas, pero se puede disfrutar de obras maestras de la pintura y de la escultura con entrada gratuita. El Hotel Zenit y el Eurostars Gran Valencia son dos opciones de alojamiento cercanas al mismo.
Muy cerca de allí está el Parque de Viveros: además de ser un parque de grandes dimensiones con un pequeño lago en su interior, en él se dan cita actos culturales y festivos todo el año: La Feria del Libro, Conciertos de Julio, Festivales infantiles y de Foodtrucks varias veces al año… revisar su programación antes de emprender el viaje y sacar las entradas de antemano es una buena idea.

Y para la noche, el barrio de Ruzafa es sin duda el más animado en lo que se refiere a vida cultural. En los últimos tiempos se han abierto numerosas Librerías que también funcionan como locales de restauración y como dinamizadores culturales en un área relativamente pequeña. Busca la programación de Bartleby, Cosecha Roja o Slaughterhouse, entre otras, y te encontrarás un concierto, una presentación de libros o una exposición de pintura. El barrio cuenta con una amplia oferta de B&B, y en cuanto a hoteles, Petit Palace Ruzafa o Soho Valencia son dos opciones a tener en cuenta: eso sí, es una zona de mucha animación nocturna, por lo que irse a dormir temprano en fin de semana es bastante difícil.

Valencia tiene estos y otros muchos más rincones secretos para descubrir: la Plaza redonda, la judería, el jardín de las Hespérides… todo el que viene de visita acaba volviendo, ¿no has venido nunca a Valencia? Reserva tu hotel ahora mismo y disfruta de algo verdaderamente auténtico.